jueves, 22 de marzo de 2018

ECOLOGÍA DIGITAL


Por parejas intentar definir con vuestras palabras que se entiende por basura digital y basura electrónica e indicar algunas medidas que podemos tomar para conseguir una  buena ECOLOGÍA DIGITAL.
En parejas, analizar vuestras conclusiones en los comentarios de este artículo, pero en vuestro BLOG DE CLASE.

14 comentarios:

  1. La basura digital son todas las cuentas que hemos abierto en páginas durante nuestra vida digital y que jamás volvieron a ser utilizadas. Para evitar la basura digital debemos de cerrar de las cuentas de las páginas que no utilicemos . Así no tenemos los nuestros datos tan desperdigados.
    La e-waste es la basura que se produce por los restos de ordenadores, pens, ipods y móviles. Para evitar esto debemos hacer las siguientes cosas:
    -Cuando un aparato se rompe debemos de llevarlo a reparar para que nos dure más y no tengamos más residuos .
    -Cuando queramos renovar nuestro aparato debemos darle el actual a una persona que lo vaya a utilizar.

    Alfonso y Alejandro 6ºA.

    ResponderEliminar
  2. Para nosotros la ecología digital es que tienes que reciclar la basura electrónica.
    La basura digital es cuando tienes algo y no las usas hay que reciclarlas por ejemplo, si tienes una PS vieja recíclala y con todo esto consigues una ecología digital.

    Alba y Joaquín

    ResponderEliminar
  3. La basura digital son blogs, cuentas, canales etc, que no se usan o que están inactiva y para ello cuando no usemos esos blogs, cuentas, canales para no almacenarlos debemos borrarlos para que no ocupen espacio en los archivos digitales y con eso conseguiremos una ecología digital más buena.
    La basura electrónica son desechos de móviles, ordenadores, mp3, etc, que cuando están rotos o estropeados los tiramos a los contenedores y para evitar eso debemos cuidarlos y que cuando se nos rompa una cosita de nada que lo llevemos a arreglar y así nos duraran más y los podremos aprovechar más tiempo y con eso haremos una ecología digital mejor.
    Ainara y Juanjo.

    ResponderEliminar
  4. Para nosotros la basura digital es; cuando tienes cuentas redes sociales, blogs etc que no utilizamos o que no aportamos nada a esas redes o tenemos las cuentas inactivas. Y la basura electrónica son; todos aquellos aparatos electrónicos que no usamos y que tenemos almacenados en nuestras casas como móviles, ordenadores etc. La ecología digital son las distintas formas que podemos hacer con estas cosas como; reciclarlos o pregunta a alguien si lo quiere o si se podría utilizar en alguna cosa.

    Laura y Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Para nosotras la ecología digital es cuando tenemos una cuenta en una red social y no la utilizamos, se le hace llamar basura digital y debemos eliminarlos, cuando es una acumulación de aparatos electrónicos (que ya están rotos o no funcionan) lo llamamos basura electrónica, debemos tirar los aparatos electrónicos o reciclarlos llevándolos a la tienda donde fue comprado.
    Pilar y Lucia F.L.

    ResponderEliminar
  6. BASURA ELECTRÓNICA : la basura electrónica son todos aquellos aparatos electrónicos que no utilizamos porque se ha roto o porque nos hemos comprado otro como por ejemplo un móvil un pendrive una televisión etc. No te deshagas de ellos cuando todavía funcionan.

    BASURA DIGITAL: son todas aquellas redes sociales, bloc o cuentas de gmail que ya no utilizamos o que personas no ven y tenemos que borrarlos para que no nos ocupen sitio en la memoria del aparato electrónico. Cerrar las cuentas de las redes sociales cuando no las utilizas etc.

    Rocío y Jose.

    ResponderEliminar
  7. Para nosotros la basura digital son páginas o cuentas que ya no usamos y acumulamos información que no aporta nada.
    Y para ello debemos dar de baja las página no usadas o borrar los contenidos que no necesitamos.
    Ejemplo: una red social inactiva.

    Y la basura electrónica son desechos o aparatos que no usamos y lo tenemos almacenada como DVD,CD,móviles,radios…
    Y para ello podemos reciclar los dispositivos electrónicas, en lugares especiales o reutilizar alguna pieza del dispositivo.

    Xixi

    ResponderEliminar
  8. Para nosotras la basura digital son páginas, webs, blogs o cuentas creadas que al cabo del tiempo se dejan de utilizar.Para conseguir una buena ecología digital , deberiamos anular esas cuentas, páginas, webs… que no utilizamos,porque sino nuestro dispositivo se podría saturar.

    Desde nuestro punto de vista pensamos que la basura electrónica son aparatos electrónicos que no utilizamos o que estan rotos como ordenadores, teléfonos, microondas, televisiones… Si están en buen estado podemos darselos a personas que los necesitan. Para conseguir la ecología electrónica debemos llevar los aparatos electrónicos rotos a la tienda a la que lo hayas comprado, para que la tienda se lo lleve a la empresa que lo fabricó para que lo reciclen.
    Carla y Vanesa.

    ResponderEliminar
  9. Para nosotros la basura digital son las cuentas y usuarios que no se utilizan que están guardados en la nube o en la memoria y que ocupan espacio sin servir . Basura electrónica son los ordenadores y y los microchips,como cargadores y móviles sin usar
    la basura electrónica

    Para mejorar la ecología digital no hacerse tantas cuentas y comprar cosas inútiles
    Cuando no uses la basura electrónicos lleva a los sitios de residuos y plantas de reciclaje electrónico.



    ALEJANDRO Y LORENZO 6ºA

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros la ecología digital es la basura electrónica y digital:
    La basura digital es cuando tienes una cuenta de algo y no las usas, debemos borrar todo eso que no usemos para no gastar memoria .Y la electrónica es cuando la tecnología avanza mucho y tienes por ejemplo un móvil de teclas que no lo usas porque tienes un móvil avanzado, si nos pasa esto debemos reciclarlo para formar nuevos aparatos y ayudar al planeta.
    María y Darío

    ResponderEliminar
  11. Para nosotros la basura digital son todas las veces que nos registramos en una web, aplicación,etc.
    Y nunca usamos esa aplicación, web, etc... El registro perdura y nunca es usado.
    Para nosotros la basura electrónica son todos los aparatos electrónicos que dejamos de usar cuando creemos que son inservibles, formando así una montaña de productos electrónicos que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
    Podemos no registrarnos en todas las aplicaciones que nos instalamos, así no habrá tantas cuentas abiertas que no son utilizadas. No comprar tantos productos electrónicos, ya que algunos siguen funcionando o se pueden arreglar.
    Silvia y Carlos.

    ResponderEliminar
  12. Para nosotros la basura digital son los desechos virtuales que están por la red y hay que borrarlos para que no ocupen espacio.

    Y la basura electrónica conocida igualmente como e­-waste, muchos confunden la basura digital y la basura electrónica, la basura electrónica son los aparatos electrodomésticos rotos que se tira a la basura. No es nada fácil deshacerse de esos residuos porque están formados por metales raros y pesados, en México en todo un año se encontraron miles de toneladas de residuos electrónicos desperdiciadas. No tires aparatos que no estén rotos.
    Arturo y Rosa.

    ResponderEliminar
  13. La basura electrónica son ordenadores, móviles, etc. Que se encuentran en mal estado ya que por eso se tiran al contenedor. Para evitarlo, cuando están en mal estado hay que arreglarlos. Para que dure más tiempo y puedes aprovecharlos más. Como cuando tiras basura al contenedor pero en vez de basura comida de ordenadores etc...


    La basura digital son desechos virtuales rondando por la red como los móviles , ordenadores, etc ...
    El término basura digital se acuñó para definir los desperdicios derivados del consumo de tecnología (monitores, CPU, vídeos, teléfonos móviles) que van a parar a los vertederos ,y yo creo que para mejorarlo es que si te haces una cuenta y ya no la usas date de alta .

    Annahi y Manuel

    ResponderEliminar
  14. BASURA ELECTRÓNICA: La basura digital es cuando los aparatos se te hacen ya demasiado viejos y ya no hacen la misma funcion que cuando lo compraste, entoces lo tienes que llevar a un punto limpio para que lo puedan reutilizar.

    BASURA DIGITAL: son desechos virtuales que están rondando por la red, los puedes evitar eliminando o desconectando las cuentas, blog, canales, que no utilices esto se hace para obtener una mejor ecología digital.

    ECOLOGÍA DIGITAL:Los movimientos ecologistas acaban de abrir un nuevo frente de batalla: la lucha contra los efectos nocivos de la industria informática, tanto en el plano de la salud física como en el de la mental y cultural

    ANA-LUCÍA.F.A

    ResponderEliminar