martes, 28 de noviembre de 2017

REDES SOCIALES

DEFINICIÓN Y CARACTERISTÍCAS

DEFINICIÓN:  Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.

CARACTERÍSTICAS:
1.Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie aplicaciones basadas en una de red juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.
2.Emoción por encima del contenido: las redes sociales permiten comunicarse directamente con un círculo de amigos que pueden ofrecer una gran cantidad de apoyo en una situación incontrolable.
3.Lo principal a la hora de hablar de redes sociales es comprender que forman parte de una creciente comunidad con acceso a Internet y con tiempo para invertir en ella: tiempo de ocio, de trabajo y de socialización.
4.La mayoría de las redes sociales manejan cuantiosas porciones de datos de sus usuarios: direcciones de correo, fotografías, números telefónicos, gustos, aficiones, amigos, incluso parte de su historia personal, profesional o amorosa. Todo esto permite la construcción de “perfiles” con los cuales el usuario se muestra a los demás.
5.Están basadas en el usuario: son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.
 6. Establecen Relaciones: las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario o  a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.


CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES

1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Viadeo.


3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.


VENTAJAS


 
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
Nos mantienen actualizados acerca de temas de interés, además permiten asistir a eventos, participar en actos y conferencias.
 Son utilizadas en forma de Intranet
Permiten realizar foros y conferencias online
Útil para mejorar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes.. 

DESVENTAJAS



Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada
Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
 Los malos comentarios generados en la red pueden proporcionar  una mala imagen de la empresa.
Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM
Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
Permite construir una identidad virtual que no siempre es fiel ni concuerda con la identidad física.


14 comentarios:

  1. Las Redes Sociales mas usadas en nuestras familias son Whatsapp,YouTube,Instagram.La mayor ventaja es: Mayor amistad y comunicación social. Y la mayor desventaja:Te arriesgas a poder ser hackeado y que alguien mas te vea tus datos,tu cara,tu cuerpo etc...Nosotros creemos que Las Redes Sociales debilitan porque te quitan tiempo de tu vida,te aislan de tu familia,etc...A veces es bueno publicar nuestras fotos para que la vean nuestros amigos,nuestra familia,pero no hay que publicar lo privado.
    Manuel y María

    ResponderEliminar
  2. Las redes sociales más usadas de la familia son WhatsApp y Youtube. Consideramos que la mayor ventaja de las redes sociales es: Poder compartir información y conocimientos que le pueden servir de mucha ayuda. Consideramos que la mayor desventaja de las redes sociales es: Pueden ser adictivas y hacer que pierdas relación con el entorno físico. Pero las redes sociales pueden ser o no beneficiosas ya que puedes hacer ciertas amistades pero también pierdes mucho tiempo y te relacionas menos con personas y con el entorno físico. Creemos que no se debe de publicar lo privado porque muchas personas lo podrían utilizarlo en tu contra.

    Alfonso y Alba 6ºA

    ResponderEliminar
  3. La redes sociales mas usadas de nuestra familia son whatsapp,instagram y YouTube.
    La mayor ventaja de las redes sociales para nosotros es que facilita la relación entre personas de diferentes partes del mundo y la desventaja de las redes sociales es que expones información a personas que no conoces . Opinamos que debilitan la relaciones familiares aunque refuerzan las relaciones entre amigos . Nosotros creemos que es malo publicar información sobre ti porque un criminal puede usar la información para falsificar tu identidad.
    Lorenzo y Lucia

    ResponderEliminar
  4. Las redes sociales más usadas y conocidas en nuestras familias son Facebook y Whatsapp. Una de sus ventajas es que son una herramienta a nivel mundial por lo que es posible comunicarse con cualquier persona y a tiempo real. Unas de sus desventajas es que son peligrosas si no configuras la privacidad correctamente, porque exhiben nuestra vida privada . Las redes sociales refuerzan las relaciones de amistades pero debilitan las relaciones familiares . En nuestra opinión no es bueno hacer publico lo privado, pues se pueden dar casos de falsificación de identidad .
    Realizado por : Vanessa y Alex. T

    ResponderEliminar
  5. -Las redes sociales más utilizadas en nuestras familias son Facebook y WhatsApp ¿Las redes sociales son siempre necesarias?. Para distintas personas puede ser necesaria o innecesaria por eso hemos escogido una ventaja y una desventaja para comparar. La ventaja más importante es: Puedes encontrar gente para conocer o para realizar una nueva amistad , una pareja o una búsqueda de trabajo y además compartir momentos especiales con la gente de tu alrededor . La desventaja más importante es: Puedes caer en un fraude por comercio en las redes sociales que al final no es verdadera es una campaña falsa o ser hackeado por gente para copiar tus datos o hacerse pasar por ti.¿Las redes sociales debilitan o refuerzan las relaciones sociales? Nos debilitan ,porque puedes tener muchas amistades pero pierde tiempo . ¿Es bueno hacer publico lo privado? No, ya que pones en internet tu datos o información personal a extraños .

    Pilar-Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Las redes más usadas en nuestra familia son Youtube y WhatsApp. La mayor ventaja es que podemos compartir momentos especiales. La mayor desventaja es que se puede crear una identidad falsa que no se parece nada con la de verdad. Nosotras pensamos que las redes sociales debilitan la comunicación entre nuestra familia, pero las refuerzan con las relaciones sociales porque podemos estar en contacto con nuestros amigos. Nosotras pensamos que no es bueno compartir información o contenido privado, porque algunas personas pueden usar ese contenido o información para perjudicarte.

    Ainara y Annahi.

    ResponderEliminar
  7. Comentario de la familia la red social que se utiliza es facebook, youtube y whatsapp. Yo creo que lo malo de las redes sociales es que se pierde relación con los familiares. Y la ventaja es que te mantiene mucho más informado y puedes conocer gente de cualquier parte del mundo. ¿Las redes sociales debilitan o refuerzan las relaciones sociales?nosotros creemos que refuerzan tus relaciones porque como hemos dicho antes que puedes conocer gente de todo el mundo.¿Es bueno hacer publico lo privado? Nosotros pensamos que no es bueno porque mecha gente que conoces puede ver tus fotos, vídeos…

    Alex G y Rocío

    ResponderEliminar
  8. Las Redes Sociales más usadas en nuestras familias son Youtube y WhatsApp. La mayor ventaja es que nos mantienen actualizados acerca de temas que nos interesan, a asistir a eventos y a participar en actos y eventos. La mayor desventaja es que son peligrosas si no configuramos la privacidad, ya que muestran nuestra vida privada. Creemos que debilitan las relaciones sociales ya que nos alejan de el mundo real, alejándonos también de nuestros amigos reales. Nos parece que no es bueno hacer público lo privado ya que no sabemos quién las ve y sí nos quiere hacer algún mal.

    Silvia y Darío.

    ResponderEliminar
  9. Las redes sociales más utilizadas en nuestras familias son Facebook,Youtube y Whatsapp.A nuestro parecer la mayor ventaja de las redes sociales es que nos mantienen más informados y nos pueden facilitar el conocer a gente en cualquier parte del mundo.Y la mayor desventaja que creemos es que otras personas que no conoces pueden ver tu información personal y utilizarla para perjudicarte. Pensamos que las redes sociales refuerzan las relaciones porqué podemos estar en contacto en todo momento. Nosotros pensamos desde nuestro punto de vista que no es bueno publicar cosas pribadas, porque todo el mundo puede verla.
    Arturo y Lucía

    ResponderEliminar
  10. Las redes sociales más usadas a nivel familiar son Whatapp y YouTube. La mayor ventaja que nosotros pensamos es que las redes sociales nos mantienen informados acerca de temas de interés y conectar con personas que tienes nuestros mismos hobbies y aficiones. La mayor desventaja es que puedes ser hackeado y que te puedan suplantar la identidad o hacerse pasar por otras personas. Las redes sociales refuerzan la comunicación ya que estamos en contacto con amigos o familiares. No es bueno hacer publico lo privado porque te arriesgas a que te suplanten la identidad, que utilizen tus datos en tu contra etc..

    Laura y José M.

    ResponderEliminar
  11. Que si no la configuras correctamente pueden darse casos de falsificacion de identidad y nos pueden vigilar toda nuestra vida privada. Lo bueno es que la comunicación puede ser en tiempo real pero también pude haber falta en el control de datos. Tambien hay aplicaciones entretenidas que con esas aplicaciones puedes pasar un buen rato pero pueden ser adictivas y quitarnos gran parte de nuestro tiempo. Son perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional pero hay personas que no conoces y que pueden ver tu informacion personal y utilizarlo con ti.


    Realizado por: Ana

    ResponderEliminar
  12. Según nuestras familias las que tienen un 100% son Whatsapp y Facebook. La ventaja que nosotros consideramos más esencial es comprar en otras tiendas mediante links en otros medios. Y con la desventaja que hemos visto que hay que tener más precaución es publicar información personal que ven personas a las que no conocen. Es malo hacer publico lo privado porque si pones por ejemplo me voy de viaje, los ladrones ya saben que durante unos días tu casa va a estar sola y pueden ir a robar. Carla y Juan José.

    ResponderEliminar
  13. Las redes sociales más usadas o conocidas en la familiar son YouTube y Google+. Ventaja: Te mantiene más informado y falicíta la relación de personas.
    Desventaja:te hariesgas a ser hackeado y que te suplanten tu identidad.
    Creemos que es malo subir fotos porque si subes a menudo pueden saber si estás en tu casa o no y te pueden robar

    Rosa y Joaquín

    ResponderEliminar
  14. Las redes sociales más usadas a nivel familiar son Whatsaap, YouTube y Google+.
    La ventaja de las redes sociales es mayor comunicación e interacción social y la desventaja puede mayor exposición publica en un entorno más desconocido. Debilitan pero a su vez
    refuerzan porque tienen partes positivos y negativos. No porque no sabes quien puede ver tus fotos o información privado.
    Xixi y Antonio

    ResponderEliminar